El capitán de la selección venezolana de voleibol, el barloventeño Kervin Piñerúa, fue el mejor jugador de Venezuela y el segundo mejor en la primera ronda del XVIII Campeonato Mundial de Voleibol, Polonia 2014, que se lleva a cabo en el país europeo hasta el próximo 21 de septiembre.
Piñerúa lideró al equipo criollo, que no pudo avanzar a la segunda fase, al concretar 92 puntos, divididos en 77 remates, siete bloqueos y ocho servicios.
«Me siento muy orgulloso de representar a más de 30 millones de personas, todo lo que hacemos y dejamos de hacer es por Venezuela», escribió Piñerúa en su usuario en Twitter, @kervinvzla.
El criollo, únicamente fue superado en ese renglón por el francés Antonin Rouzier con 97 unidades (91 remates, dos bloqueos y cuatro servicios).
El segundo más destacado por la vinotinto fue Máximo Montoya con 42 unidades (35 remates, cuatro bloqueos y tres servicios).
El podio de los tres mejores venezolanos lo completó Jesús Chourio con 39 unidades (30 remates, ocho bloqueos y tres servicios).
Los criollos, que se encontraban en el grupo A, junto a equipos de máxima categoría mundial, demostraron que Venezuela tiene un futuro prometedor en la disciplina.
Entre las grandes selecciones que enfrentó Venezuela están: Polonia, anfitriona y número 5 del mundo; Serbia, número 6 del ránking; Argentina, puesto 9; Australia, casilla 12; y Camerún que al estar en el lugar 22 era en teoría el rival más accesible para la vinotinto, que ocupa el lugar 35 de la clasificación mundial.
La vinotinto, bajo la dirección técnica del italiano Vincenzo Nacci, quien tomó a la selección hace cuatro meses, dejó un récord de un partido ganado y cuatro perdidos.
En su debut, perdió ante Argentina, 3-0; luego venció a Camerún 3-1; en la tercera jornada cayó ante el anfitrión Polonia 3-0; después cedió ante Serbia 3-0; y finalmente, este domingo, en la quinta jornada fue vencida por Australia 3-2.
La selección se alistó para el Mundial durante cuatro meses y la última etapa de su preparación jugó la Copa Panamericana en México, donde ocupó el quinto lugar y ganó un cupo a la Liga Mundial 2015. También disputó un torneo amistoso en Catar, donde obtuvo el subcampeonato.
Actualmente, Venezuela ocupa el lugar 35 del ránking mundial. Ha participado en 11 Campeonatos Mundiales, 6 Ligas Mundiales, y en unos Juegos Olímpicos (Beijing 2008), en los que ocupó el décimo lugar.