El joven piloto venezolano terminó en la posición 27 en el reinicio del Campeonato de España de Velocidad, efectuado en Navarra
El reinicio del Campeonato de España de Velocidad FIM CEV de Moto3 cumplido el domingo en el circuito Los Arcos, en Navarra, dejó ubicado en el vigésimo séptimo lugar al venezolano Edgar Gallipoli, prueba en la que cruzó la meta en un animado pelotón de más de una docena de pilotos divididos por menos de 10 segundos.
Edgar Gallipoli, al manillar de una Kalex KTM del equipo Venezuela Racing Team con el respaldo del Banco de Venezuela y Bimoto Calabozo, completó las 9 vueltas en 16 minutos, 29 segundos y 41 milésimas, a poco más de medio minuto del ganador y a 8 segundos del décimo cuarto clasificado.
La vuelta más rápida obtenida por Gallipoli fue de 1’47”984, a un promedio de 131.1 kmsh, en tanto el más veloz del día fue el triunfador de la prueba, el francés Fabio Quartararo, al parar los relojes en 1’45”236. Durante las clasificaciones cumplidas el sábado, Edgar había marcado un tiempo de 1’47”771, mientras la pole se la llevó Quartararo con 1’44”862.
“Edgar tuvo una arrancada espectacular en la que ganó más de diez posiciones en la primera vuelta – indicó Michael Berti, integrante del equipo venezolano – En su primer paso por meta estaba en el puesto veintidós, tenía un muy buen ritmo, pero un par de errores lo hicieron caer al lugar veintisiete y luego bajó al treinta y dos, para finalmente remontar al puesto veintisiete. Esta carrera demostró que Edgar tiene capacidad, pero hay que conseguir este ritmo en los entrenamientos para mejorar la puesta a punto y así practicarlo y acostumbrarse a las reacciones de la moto a esa velocidad. El viernes durante los entrenamientos no hubo mayor mejora, la clasificación del sábado quedó en el lugar treinta y tres al no cuadrar una vuelta buena, mientras en carrera sí consiguió tener un rendimiento muy constante”.
El prospecto guariqueño tomó la salida desde el trigésimo tercer puesto en la formación de salida compuesta por cuarenta y dos pilotos, carrera que vio reducida su distancia de 17 a 9 vueltas luego de ser detenida en el tercer giro tras el dramático accidente que involucró al argentino Gabriel Rodrigo y al australiano Remy Gardner, percance en el que llevó la peor parte el hijo del ex campeón mundial de 500cc del año 1987, quien luego de ser despedido violentamente de su moto, fue embestido por su rival, aunque por fortuna el quinceañero se encuentra fuera de peligro.
La victoria en la octava competencia del FIM CEV de Moto3 volvió a corresponder al líder destacado del certamen, el galo Fabio Quartararo, quien al manillar de una Honda superó por 3 segundos al español Jorge Navarro en una Kalex KTM, podio que completó a 6 segundos el italiano Nicola Bulega en una KTM.
La siguiente presentación de Edgar Gallipoli en el FIM CEV de Moto3 se realizará el 2 de noviembre, cuando se dispute la penúltima ronda del calendario 2014, la primera competencia del certamen a desarrollarse en la pista de Algarve, en Portugal.
Martín sobresalió
El motociclista venezolano Humberto Martín Jr finalizó en el décimo segundo puesto en la segunda batería del Gran Premio del estado de Goias, en Brasil, décimo quinta y penúltima válida del Campeonato Mundial de Motocross en la máxima categoría MXGP, competencia disputada el domingo en la localidad de Trinidade, en Goiania.
Humberto “Machito” Martín, al manillar de una Yamaha del equipo Circuit, consiguió 13 puntos en su retorno a una cita mundialista, después de arribar décimo séptimo en la primera manga y duodécimo en la segunda, al completar en ambas series el mismo número de vueltas que el vencedor.
El buen desempeño de “Machito” Martín en Goias le permitió también alcanzar el mejor resultado individual entre los pilotos invitados o wild card, mientras en la suma de puntos de las dos mangas, el caraqueño se ubicó segundo detrás del brasileño Wellington Garcia quien registró 14 unidades, una más que Martín y el inglés Adam Chatfield.