Descarga atmosférica causó grave situación que ya fue solventada por cuadrillas de Corpoelec
El circuito A7 de la subestación Luis Caraballo, que atraviesa parte de la zona montañosa de Guatire, en el estado Miranda, quedó totalmente operativo luego de la reparación de una avería que se produjo el pasado fin de semana, producto de las fuertes lluvias caídas en el eje Plaza-Zamora.
Debido a las dificultades de acceso para llegar al punto de afectación, fue necesario realizar trabajos de pica y poda vegetación. En el sitio, cuadrillas de Corpoelec pertenecientes a los equipos de mantenimiento y operaciones, sustituyeron una cadena completa de aisladores así como el puente y conectores de la línea de media tensión, los cuales salieron de sistema cuando un rayo impactó sobre ellos.
El circuito A7 de esta subestación alimenta tres fases; dos de ellas continuaron trabajando después de la descarga atmosférica y una permaneció inactiva mientras se realizaban las labores de rehabilitación. En consecuencia, estuvieron sin servicio El Empedrado, Palo Gacho, El Banqueo, Chuspita del Río, Agua Ría, Cerro Miraflores, Sector la Virgen y la Carretera Nacional Vía Caucagua, a la altura de Canterinca.
Ante los pronósticos de nubosidad de tipo estratiforme con lloviznas y lluvias dispersas en el territorio nacional, producto de la zona de convergencia intertropical dada a conocer por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Corpoelec mantendrá activa las cuadrillas para atender cualquier eventualidad que pueda presentar la red de distribución eléctrica de la región, y garantizar a usuarias y usuarios un servicio eficiente y de calidad.