Por la irregularidad siete efectivos de la institución local rindiendo declaraciones ayer en la sede del Cicpc, mientras que el Ministerio Público investiga lo sucedido
Once presos de diferentes “calibre” se fugaron de los calabozos de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas. Le evasión ocurrió entre las 3:00 de la tarde y las 7:00 de la noche del pasado martes, según revelaron fuentes de esta institución.
Se supo que los internos desprendieron uno de los barrotes de la celda donde estaban recluidos y llegaron a un área adyacente a los baños; ahí despegaron una reja que estaba instalada en la ventana de la platabanda de los calabozos que mide unos 30 cm x 30 cm, y se piraron.
Entre los fugitivos figuran algunos sujetos detenidos por el Cicpc, quienes estaban en Policharallave en calidad de “depósito”.
La lista…
La fuente reveló al Diario La Voz que los fugados son Jonathan Enrique Hernández Beomont, José Ángelo Linares Molero, Carlos Alberto Gutiérrez Ramírez, Wilmer Antonio Paredes Argoto (25), quien estaba preso por el delito de robo; Josué Elías García Peña, Ángelo Alexander Bandres Pérez, Eduardo Hirayhan Díaz Hurtado (22), encarcelado por estar solicitado, Yunben Agusto, Simanca Sanabria (30), Yonardo José Pilca Vallejo y Francisco Manuel Veliz.
La fuga es investigada por el Ministerio Público. Ayer, siete efectivos de Policharallave rindieron declaraciones en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del Tuy; despacho que indaga los hechos.
Es oportuno destacar que entre los evadidos está un sujeto apodado “El chopo”, quien era líder de una banda delictiva del sector Madosa de Charallave.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
carlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz