Una nueva reunión se produjo entre alcaldía, cuerpos de seguridad y prevención donde se sumó Control Policial, transporte y comunidad
La alcaldesa del municipio Brión Liliana González y el Secretario de Seguridad ciudadana Dr. Omar Alcalá, encabezaron la reunión cuya convocatoria fue exitosa con la presencia de representaciones de todos los cuerpos de seguridad, prevención, Control policial, representación de la línea Encarnación Barlovento y representantes de la comunidad ante quienes se hizo un análisis de las incidencias del mes de agosto pasado en comparación con el del año pasado.
“Hay un error en pensar que cuando tenemos mayores procedimientos es un índice de aumento del delito y hay que estar claros que estamos actuando con mayor efectividad”, manifestó la alcaldesa. En el marco de las intervenciones y la experiencia policial la deducción es que la jurisdicción de Brión es una de las zonas más tranquilas de Barlovento, pues las incidencias recrudecen en Acevedo y Buroz.
El marco de esta reunión de seguridad, es plantear la disponibilidad de 203 funcionarios municipales para el trabajo conjunto con todos los cuerpos policiales como el CICPC donde ya algunos hombres se han sumado al equipo de búsqueda con logros importantes. “Debemos trabajar sin egoísmos y desprovistos de protagonismos” manifestó Omar Alcalá.
Hay que aplicar las Leyes
El desarrollo de las actividades policiales debe realizarse en base a las disposiciones legales, y el ordenamiento que viene realizando la alcaldía a través de ordenanzas municipales, liberando los espacios como los estacionamientos en las playas, y el uso de las playas, enfatizó la ciudadana alcaldesa, quien explicó que una vez que se baja la guardia, el desorden empieza en las calles como en la venta ilegal de licores y los delitos crecen, es por ello que la permanencia de los cuerpos en la aplicación de las leyes es particularmente importante para lograr la estabilidad y seguridad de nuestro pueblo.
Barlocom