Funcionarios del Gaes se encuentran desplegados en la zona en busca de la joven, quien permanece en cautiverio. Por el caso 8 plagiarios, entre ellos un efectivo del Sebin, están detenidos
Una joven de 26 años de edad, quien es sobrina de un Fiscal del Ministerio Público, fue secuestrada el pasado martes, a eso de las 6:30 p.m. El hecho ocurrió en la carretera nacional Yare-Ocumare, municipio Simón Bolívar. Por el caso, funcionarios del Comando Nacional de Antiextorsión y Secuestro (Conas) arrestaron a ocho sujetos, aunque la muchacha sigue en cautiverio.
En rueda de prensa, el Teniente Coronel Gerson Medina Ontiveros, comandante del Grupo de Antiextorsión y Secuestro (Gaes) en Miranda, informó que la plagiada y su padre fueron retenidos por varios hombres que se identificaron como funcionarios policiales, momentos cuando se disponían a entrar a la empresa Faveca en San Francisco de Yare.
Detalló el militar que los individuos obligaron al ciudadano y a su hija a subir a un vehículo de color blanco y se los llevaron con rumbo desconocido. “Posteriormente liberaron al hombre y le exigieron una fuerte suma de dinero por la libertad de su descendiente”, acotó Medina.
El jefe del Gaes añadió que luego de labores de inteligencia ubicaron a ocho de los secuestradores, uno de ellos detective del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes están a la orden del Ministerio Público. A los mismos les decomisaron 12 teléfonos y un arma de fuego.
Medina Ontiveros destacó que los funcionarios a su cargo se encuentran desplegados en la zona en busca de la joven, quien permanece en cautiverio.
Los abogados Francisco Quintana (fiscal 46 con competencia nacional), José Antonio Meneses (fiscal 7º del Tuy) y Carlos Almarza de la Unidad Antiextorsión y Secuestro del Ministerio Público, conocieron del caso.
MIP-TUY Agencia/Jean C. Rodríguez