El efectivo fue identificado como Víctor Manuel Belisario, de 46 años de edad, quien recibió un certero disparo en la cabeza y otro en el intercostal derecho
Para robarle una pistola fue asesinado un supervisor de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Recibió un disparo en la cabeza y otro en el intercostal derecho. Fue atacado por sujetos desconocidos, a las 8:00 de la noche del pasado martes, en el distribuidor La Cortada El Guayabo, a la altura de la recta Mayupán en la carretera vieja Charallave-Caracas en jurisdicción del municipio Cristóbal Rojas.
En fuentes policiales se supo que el oficial respondía en vida al nombre de Víctor Manuel Belisario, de 46 años de edad, quien murió de manera inmediata. Para el momento de los hechos, el infortunado estaba vestido de civil, pero llevaba una chaqueta de la institución. El uniformado fue despojado de un arma de fuego, tipo pistola, marca Prieto Beretta, modelo PX4, 9 m.m., serial PX5599B, la cual tenía asignada. Se desplazaba a bordo de una moto marca Suzuki, colores blanco y negro, modelo DR-650, placas 1P01754, perteneciente a la Polinacional. El mismo iba con destino a su casa, luego de cumplir con una jornada laboral.
Belisario tenía 22 años como gendarme. Primero laboró en la extinta Policía Metropolitana de Caracas y actualmente en la PNB. Estaba adscrito a la Sala de Faltas del Centro de Coordinación Policial Nacional de San Agustín del Sur, en la capital de la República. Vivía en un edificio, ubicado en la avenida Bolívar, frente al terminal de pasajeros de Charallave. Deja una esposa viuda y dos hijos, huérfanos.
Una banda
Las primeras investigaciones del caso señalan que Belisario fue víctima de una peligrosa banda de motorizados que opera en la referida zona. Estos hampones se dedican a robar motos, además de atacar a los funcionarios policiales y/o escoltas para despojarlos de las armas de fuego que llevan.
También los pillos asechan en la Autopista Regional del Centro, a la altura del sector Maitana en Charallave. En este sitio han ultimado a varios oficiales y se han robado un centenar de motos y carros.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz