Ayer se realizó la presentación oficial del torneo, que se jugará este fin de semana en el Centro Nacional de Tenis, Santa Rosa de Lima
El equipo nacional que enfrentará a Uruguay este fin de semana por la permanencia en el grupo I de la zona americana de Copa Davis ya se encuentra preparado.
Ayer en la mañana se realizó la presentación oficial de ambas escuadras, y los criollos dijeron estar preparados para este torneo.
Willy Campos, capitán de la selección, destacó la evolución del equipo en los entrenamientos.
«Estamos entrenando desde cuatro días y hemos venido creciendo poco a poco. Las prácticas han sido largas y en días calurosos; así hemos podido ver que los muchachos están en muy buenas condiciones físicas. Estamos bastante satisfechos y ahora solo nos queda hacer ajustes en cuanto a piques de la pelota y el servicio en la cancha central, que está recién pintada», explicó.
Por su parte, Ricardo Rodríguez, también señaló que es un beneficio llegar tan temprano y que necesitan que los cuatro esten a tono para tener oportunidades de victoria en la serie.
«Esta es una serie complicada no solo por la baja de (David) Souto, sino por la calidad de los jugadores uruguayos», dijo Roberto Maytín, finalista en el Challenger de Praga y Medellín.
Sin embargo, indicó sentirse preparado para afrontar la serie, «pues mentalmente estoy muy fuerte y confiado en mi juego. Además este grupo tiene muchas ganas y fe en que podremos sacar adelante los juegos».
Últimos retoques a la cancha
La cancha principal del Centro Nacional de Tenis en San Rosa de Lima está casi lista para recibir a uruguayos y venezolanos.
«Ya el equipo probó la cancha y los muchachos comentaron que la sintieron bien», detalló Luis Contreras, presidente de la Federación Venezolana de Tenis (FVT), en declaraciones al diario Meridiano.
«Solo faltan corregir algunas burbujas. El tema de la lluvia nos ha afectado un poco», agregó Contreras.
En la serie Venezuela no podrá contar con su mejor raqueta, David Souto, quien se recupera de una intervención realizada hace dos semanas en su brazo izquierdo.
El equipo venezolano estará integrado por Ricardo Rodríguez (número 339 del mundo), Luis David Martínez (435), Roberto Maytin (1.269) y Jesús Bandres (889), como reemplazo de David Souto, apoyados por los juveniles Miguel Esté y Salvador Mijares. El grupo inició entrenamientos el pasado sábado en las canchas de Santa Rosa de Lima.
En tanto, el conjunto uruguayo está integrado por Pablo Cuevas (40), Rodrigo Senattore (1.030), Ariel Behar (912) y Martín Cuevas (371).
Venezuela y Uruguay se han enfrentado en seis oportunidades en Copa Davis. Los venezolanos dominan la serie con cuatro victorias por dos derrotas. El último duelo entre ambos fue en 2001 en Montevideo con victoria para la vinotinto 3-2.