En las próximas horas serán presentados por el Ministerio Público ante un tribunal de control del estado Miranda a 12 funcionarios de la Policía Municipal Cristóbal Rojas y cuatro civiles, por presuntamente estar involucrados en la evasión de 11 detenidos de los calabozos de esa dependencia policial, ubicada en Charallave, estado Miranda.
El fiscal 7º auxiliar de la referida jurisdicción, Luval Salas, imputará a los funcionarios Verónica Mohamed (24), Rosa Córcega (21), Geomar Linares (31), Wilmer Tovar (38), Jederson Altamiranda (24), Deivis Mijares (28), Esteban Utrera (23), Luis Durán (33), Reinaldo Rojas (45), Oscar Pérez, Digener Costa y Johan Vázquez, y los civiles Eumary Segura (27), Delia Monserrat (20), Karen Alicastro (20) y Félix Palma (25), por presuntamente incurrir en delitos previstos en el ordenamiento jurídico venezolano.
El Ministerio Público indica que estas 16 personas presuntamente colaboraron con los reclusos para cortar los barrotes de la celda donde se encontraban. El hecho ocurrió el pasado martes 9 de septiembre.