El vicepresidente de seguridad y soberanía alimentaria, Yván Gil, aseguró que el pueblo tiene la disponibilidad de alimentos necesarios para su desarrollo “a niveles nunca antes visto y que se compara con países desarrollados”
“Vamos a tener un buen año de cosechas agrícolas otra vez, producto de la buena planificación, suministro de insumos”, y pronosticó que “en todos los rubros tenemos buenos resultados”. Adelantó en entrevista en Unión Radio que la cosecha de maíz será superior a la del año pasado.
Sin embargo, reconoció problemas de abastecimiento de algunos rubros, y los atribuyó a “problemas estructurales en la producción y distribución de alimentos, de la guerra económica que nos han querido aplicar, el acaparamiento y la especulación, son monstruos que vamos a derrotar a partir de este momento”.
Desmintió que en el país no se produzcan alimentos como han dicho críticos al gobierno. “Es una absoluta mentira decir que aquí no se produce nada, hemos tenido crecimiento en todos” los rubros entre los que citó el caso del maíz.
Aseguró que con las empresas socialistas se garantiza la alimentación, “no en las capitalistas que su interés es generar ganancias, en cambio en las socialistas la misión es llevar el alimento al pueblo”.