Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la División de Investigaciones de Interpol, lograron la aprehensión de un ciudadana de nacionalidad venezolana que se encontraba solicitada por México por los delitos de posesión y uso de tarjetas de crédito falsas para el pago de bienes y servicios.
El director de la policía científica, comisario general José Gregorio Sierralta, informó que Magdaling Jamileth Márquez González, de 43 años de edad, de profesión abogada, fue capturada por la División de Investigaciones de Interpol-Caracas en el sector La Matica, calle Rondón, vía pública, Los Teques, estado Miranda.
Según las autoridades Mexicanas, la ciudadana fue detectada en una tienda de nombre Liverpol ubicada en México, comprando una gran cantidad de artículos, sabiendo que la tarjeta utilizada era falsa, luego resultó detenida y posteriormente fue presentada ante el Juzgado 48º Penal de México el cual le emitió una medida cautelar, que la dejó en libertad; sin embargo, no se sometió al proceso de investigación huyendo hacia su país de origen, Venezuela, quedando requerida por las autoridades Mexicanas, acotó.
Agregó que una vez recibido el requerimiento por parte de Interpol-México, se iniciaron las pesquisas con el propósito de ubicar, identificar y aprehender a la ciudadana en cuestión ya que existían indicios de que podría encontrarse en nuestro país.
“Se efectuaron arduas labores de investigación documental, tecnológica y de campo, las cuales permitieron obtener información relacionada con Magdaling Jamileth Márquez González, verificándose las área de desplazamiento de la misma y su posible ubicación en el estado Miranda”.
El director del Cicpc indicó que una vez procesadas todas estas informaciones, se procedió a realizar recorridos y vigilancia estática en las zonas detectadas gracias a las pesquisas, logrando la captura de la abogada, no localizando evidencias de interés criminalístico
Para finalizar, José Sierralta señaló que la detenida fue trasladada hacia la sede de Interpol-Caracas, a los fines de realizar las actuaciones correspondientes y ponerla a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público en la oficina de Flagrancia y a su vez ante el juzgado de control correspondiente. NP