El dirigente político y miembro del Bloque de Unidad Nacional, Pablo Medina, denunció que el presidente de Colombi, Juan Manuel Santos sería el responsable directo ante lo que le pueda ocurrir al presidente de la ONG Operación Libertad Internacional, Lorent Saleh, quien fuera trasladado este jueves sobre las 4am desde el Sebin en Caracas al Palacio de Justicia en el estado Táchira, sin ningún tipo de explicación.
Explicó Medina que “este joven ha sido sometido a un ruleteo desde que los funcionarios colombianos lo pusieron en manos del Sebin hace una semana. Es indudable la responsabilidad de Juan Manuel Santos como autor intelectual de su entrega al régimen de Nicolás Maduro. Lamentablemente hemos pasado del Pacto Andino al pacto de los dos paisanos, Santos y Maduro”.
Destacó que “Santos detuvo en forma arbitraria, infame y violando la Convención Americana con relación a los Derechos Humanos, perseguidos políticos y refugiados a Lorent Saleh y Gabriel Vallés, quienes fueron entregados en forma vulgar y grosera a la policía del régimen de Nicolás Maduro, tirando a la basura la tradición histórica del pueblo colombiano y de sus instituciones que a lo largo de la historia siempre permitieron que su territorio sirviera de refugio a dirigentes políticos a lo largo de los acontecimientos de nuestra patria”.
Aseguró que en Venezuela hay un debate público acerca de por qué el presidente colombiano efectuaría esta operación política y cuál fue la razón de fondo. “Podemos asegurar que esto se debe a que entre el presidente Santos y Nicolás Maduro tienen un vínculo de nacionalidad que se remonta a 2006 cuando Maduro, siendo canciller, luego de un proceso de conversaciones, entregara en 2009 de forma vulgar y traicionando nuestra patria, el 50 por ciento del Golfo de Venezuela al vecino país”.