El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se mostró satisfecho con los resultados de unos ejercicios de las Fuerzas Estratégicas rusas que concluyeron, informó su secretario de prensa, Dmitri Peskov.
«El comandante supremo (Putin) valoró altamente el desempeño de las unidades y tripulaciones y la labor del Estado Mayor General, que cumplieron todas las tareas planteadas y corroboraron la fiabilidad y eficacia de la tríada nuclear de Rusia», dijo un portavoz del jefe del Kremlin citado por las agencias rusas.
Peskov indicó que la víspera se realizó instrucción de lanzamiento de misiles intercontinentales y cohetes crucero que impactaron en sus objetivos, situados en diversos polígonos militares.
«Bajo la dirección personal de Vladímir Putin se verificó el sistema de mando automático de las comunicaciones, así como los nuevos algoritmos de mando de las Fuerzas Estratégicas», agregó.
Todo esto, dijo Peskov, se llevó a cabo conjuntamente con tareas de instrucción de acuerdo a un plan único para todos los elementos de la tríada nuclear: los aviones de la aviación estratégica y los componentes marino y terrestre de las Fuerzas Estratégicas.
Según el portavoz, los ejercicios que concluyeron hoy han sido los de mayor envergadura realizados por las Fuerzas Estratégicas de Rusia en su historia postsoviética