Tras la negativa de los miembros que conforman el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Ceplacopp), en su mayoría alcaldes, diputados y representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), de aprobar los recursos para la dotación de escuelas dependientes del Gobierno de Miranda, 572 planteles arrancarán el nuevo año escolar sin recursos económicos para la adquisición de insumos y mobiliarios, poniendo así en riesgo el normal funcionamiento de los planteles y del Programa de Alimentación Escolar Mipae.
Así lo denunció la diputada al Consejo Legislativo del Estado Miranda (Clebm) Flavia Martineau, quien calificó dicha decisión como un “saboteo politiquero” para desprestigiar la gestión del gobernador Henrique Capriles.
“Resulta incoherente que este gobierno que se llena tanto la boca hablando de potencia educativa y justicia social, deje en aprietos el derecho a una educación con calidad de unos 15 mil estudiantes provenientes de las comunidades más distantes y pobres del estado Miranda”.
Martineau quien integra la Comisión de Educación del Clebm, recordó que en la primera sesión del Ceplacopp de 2014, el Gobierno de Miranda solicitó 36 millones de bolívares para la dotación de las escuelas estadales, petición que fue rechazada por el bloque oficialista.
“En el mes de agosto solicitamos nuevamente un presupuesto de 9 millones de bolívares sólo para dotar la cocinas del Programa de Alimentación Escolar Mipae. En esta oportunidad, la plenaria del Ceplacopp lo aprobó, pero el Consejo Federal de Gobierno (CFG) lo negó, dejando a las escuelas estadales sin posibilidad de dotación de sus aulas y cocinas”.