Feligreses renovaron su fe y devoción por la Patrona de Venezuela
Durante una sesión especial realizada ayer, los concejales del municipio Tomás Lander y los integrantes de la Asociación Civil Escolta de los Indios Coromotanos, conmemoraron los 362 años de la aparición de la Virgen de Coromoto.
La actividad inició con un acto cívico en la plaza Bolívar, donde los trabajadores del Concejo Municipal colocaron una ofrenda floral ante la imagen de la venerable y continuó en el salón de sesiones Don Rómulo Gallegos, con el discurso de orden, pronunciado por Delia Josefina Rondón, representante de los Scout de Venezuela en Lander.
Posteriormente y en cumplimiento a lo establecido en el artículo 54, numeral 2 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, el cuerpo edilicio de Lander aprobó un acuerdo para conmemorar esta fecha con entusiasmo y patriotismo. “Este evento nos permite renovar nuestra fe y esperanza por la patrona de Venezuela, quien tiene más de 300 décadas haciendo milagros a sus creyentes”, expresó el vicepresidente del legislativo local, José Gregorio Padrón.
Los actos culminaron con la entrega de reconocimientos a comerciantes de la zona y la presentación de piezas folklóricas.
En la tarde hubo una procesión por las principales calles de la entidad.
MIP-TUY/G.N.