Un 50% de avance presentan los trabajos de acondicionamiento vial que se ejecutan desde agosto en el km 21 de la carretera Petare-Santa Lucía, tras al deslizamiento de este tramo, producto de las lluvias.
El Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre con el apoyo de la CorpoMiranda y el Gobierno Municipal, adelantan las labores, para dar respuesta a las más de 100 familias que habitan en el sector Buena Vista en Mariches y a los conductores que utilizan esta carretera.
“Por los momentos el tránsito se encuentra habilitado en doble sentido gracias a la construcción de la variante vial, posteriormente se realizarán los trabajos hidráulicos que serían la construcción de la torrentera y los colectores de aguas de lluvia, además del reforzamiento del muro de contención que está en el borde de la carretera”, explicó el Ingeniero Juan Carlos Mato, Director Estadal Miranda por el MTT.
Por su parte el concejal y dirigente político de la zona, Omar León, recordó que con este derrumbe vial, de 38 metros de largo y 8 de ancho, se vieron afectadas 17 familias, las cuales fueron atendidas por la Corporación de Miranda y el Gobierno Municipal con la adjudicación de viviendas dignas.
MIP-TUY