La mañana de ayer funcionarios del Ministerio de Hábitat y Vivienda y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, acudieron al complejo habitacional, ubicado en el municipio Paz Castillo a realizar una inspección y amenazaron con sacar de las viviendas a los que no estuvieran adjudicados
Diez familias que compraron apartamentos en la urbanización Manguito VI, ubicada en el municipio Paz Castillo, temen ser desalojadas y aseguran no tener donde vivir.
Las personas, la mañana de ayer, señalaron que funcionarios del Ministerio de Hábitat y Vivienda y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, acudieron al complejo habitacional a realizar una inspección y amenazaron con sacar de las viviendas a los que no estuvieran adjudicados.
María Agustine, una de las compradoras, indicó que tienen nueve meses residiendo en el urbanismo y pide ser reubicada. “Queremos llegar a un consenso, aspiramos que nos den oportunidad de seguir viviendo aquí, nosotros estamos necesitados de vivienda”, comentó.
Agregó que entre los que quieren desalojar hay personas de la tercera edad y discapacitados, por lo que pidió ayuda por parte de las autoridades gubernamentales.
Por su parte, la vecina Deliú Villegas, otra de las compradoras, precisó que anteriormente vivía arrimada con su mamá en el sector Cacique Tiuna de Santa Teresa del Tuy, y compró el apartamento a 200 mil bolívares. “Compré para darle una mejor calidad de vida a mis hijos, no es justo que nos desalojen, tienen que garantizarnos una vivienda”, acotó.
Se conoció que la tarde de ayer, una de las familias estaba sacando sus enseres del inmueble, presuntamente por su voluntad. Otras, según dijeron vía telefónica a este medio, fueron desalojadas.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51