Sundee, Concejo Municipal y Hacienda desarrollan plan de acción
En pocos días 40 inspectores de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee) estarán activados en Andrés Bello con el fin garantizar la venta de productos de primera necesidad apegadas a las Leyes y en respeto a las disposiciones nacionales, para ello de manera el Concejo Municipal de la entidad convocó a los representantes de comercios cuyos dueños son de origen asiático con el fin de establecer acuerdos, siguiendo las orientaciones del Presidente de La República Nicolás Maduro y en concordancia con el Plan de la Patria.
La reunión se desarrolló en las instalaciones del Concejo Municipal, realizada de manera conjunta por el Sundee, representada en Andrés Bello por Juan León, quien coordinara la Superintendencia en ese municipio y el Director de Hacienda, Héctor Delgado.
Los resultados fueron fructíferos pues los acuerdos son beneficiosos para la comunidad y también para los comerciantes, quienes conocedores de las Leyes, sus sanciones y penas, evitaran caer en faltas. El trabajo que se ha establecido es conjunto, en cooperación.
Manuel Salcedo, Presidente del Consejo Municipal, indicó que es importante acabar con la especulación, “ninguno de los comercios en San José tienen permiso para la venta al mayor, y lo hacen. Esto permite la reventa de los productos y por ende que se juegue con la economía del pueblo, eso se terminó, no habrá venta al mayor, sólo un máximo de 4 productos por persona y venta en cantidad a personas de los pueblos alejados que tengan un permiso especial para comprar en una cantidad establecida en un determinado comercio, en Andrés Bello se acabó el bochinche y vamos a trabajar de manera coordinada en beneficio de todos”.
Andrés Bello existen 11 abastos y 3 confiterías de dueños de origen Chino, tienen una aceptación en el pueblo y viceversa y el beneficio debe ser por igual, tenemos una relación importante con nuestros hermanos chinos, de intercambio beneficioso para nuestros pueblos y en ese sentido debemos trabajar en nuestro municipio explicó Héctor Delgado, Director de Hacienda Municipal que espera que las políticas integrales de control permitan la recaudación justa, sin la evasión del pago de impuestos y crezcan los beneficios en un municipio que depende de la economía comercial.
Barlocom