El próximo lunes se habilitarán los contraflujo
El Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, en compañía del Director de Seguridad Ciudadana, Ángel Alvarado y el Director de la Policía Municipal, Manuel Furelos, anunció el relanzamiento de la Policía de Circulación de la jurisdicción, que en su primera fase cuenta con 70 funcionarios, dotados con equipos policiales de última generación por una inversión de 1.500.000 bolívares, para reducir la inseguridad y brindar mejor calidad de vida a los habitantes.
“Uno de los problemas más importantes que tiene la ciudad de Caracas es el tráfico, por eso, respondiendo también a las solicitudes de nuestras comunidades, hoy estamos relanzando la división de vigilancia y transporte terrestre de Polisucre, esto significa que de nuevo veremos en las calle a los funcionarios que dirigirán en tránsito en el Municipio. Hace dos años nuestra coordinación de circulación fue eliminada al entrar en vigencia la nueva Ley de Policía Nacional; hoy estamos sacando esta división especial, conformada por funcionarios preparados y dotados para mejorar la movilidad, acompañados de nuevas políticas de seguridad”, señaló Ocariz.
Evitarán tráfico en
horas de mayor afluencia
El alcalde también anunció que a partir del próximo lunes 15 de septiembre, a propósito del inicio de clases, se reiniciarán las operaciones de todos los contraflujos de la jurisdicción para disminuir el tráfico en las horas de mayor afluencia.
Las contravías de Palo verde, El Llanito y Macaracuay, abrirán desde las 6:00 hasta las 8:00 de la mañana, en horario vespertino, el de Palo verde se habilitará desde 4:00 hasta las 7:00 de la tarde y en la avenida Sucre de Los Dos Caminos desde las 4:00 hasta las 6:00 de la tarde.
Habilitarán contraflujo
Por otra parte, se habilitará un contraflujo especial en la avenida Diego Cisneros que trabajará de lunes a viernes desde las 5:00 de la mañana hasta las 7:00 de la tarde, tiempo en que se realizarán trabajos de rehabilitación de aceras.
Manifestaron que los domingos desde las 6:00 de la mañana hasta el mediodía se cerrará la avenida Río de Janeiro, que contará con presencia policial para garantizar el bienestar de los vecinos que practican actividades deportivas o de esparcimiento.
Shirley Zambrano