Con este cambio se aumentó la capacidad de los ductos, de 8 a 16 pulgadas para adecuarla al crecimiento de la ciudad
En Guarenas se inició la renovación total de la red de aguas servidas de la calle Páez del casco central, luego de más de 4 décadas de uso. La obra está enmarcada en el plan de rehabilitación de vialidad y sistemas de drenaje de la ciudad, que realiza el alcalde del municipio Plaza Rodolfo Sanz, con apoyo del Gobierno Nacional, a través de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Rio Tuy Francisco de Miranda (CorpoMiranda).
La inversión aproximada es de 2 millones 200 mil bolívares, lo que permite trabajos de sustitución y adecuación de las tuberías con el aumento de su capacidad de 8 a 16 pulgadas de diámetro y cambio del material a plástico de alta presión “PVC”, con lo que se garantiza mayor vida útil y óptimo funcionamiento debido al crecimiento de esta zona comercial.
La extensión renovada tenía más de 40 años sin recibir mantenimiento y se encontraba obstruida por sedimentos. El primer tramo que está siendo cambiado está ubicado desde la calle Francisco R. García hasta la Ricaurte» y es de 100 metros. Se estima que la próxima semana sea instalada en su totalidad para proceder a colocar material de relleno y finalmente la capa asfáltica.
El segundo trecho de esta sustitución en la calle Páez se comenzará inmediatamente desde la Ayacucho hasta la calle Arismendi, con una extensión de 95 metros.
Los trabajos que están en pleno desarrollo benefician a todo el sector comercial del centro de la ciudad porque optimiza el drenaje de las aguas servidas desde sus locales hasta su desembocadura final. Asimismo se conoció que esta sustitución se efectúa previo a la intervención que proyecta realizar el Alcalde Sanz en el casco, durante su gestión, la cual contempla reordenamiento vial, ampliación de aceras, bulevar, entre otros cambios de infraestructura para modernizar y humanizar este punto del municipio.
Prensa Municipio Plaza
——
LLEVA FOTO MARCADA TUBERIAS SIN LEYENDA