El pasado lunes un grupo de trabajadores del Instituto Municipal de Aguas de Sucre (Imas) empezó las obras para rehabilitar la Avenida Principal de Lomas del Ávila, municipio Sucre.
Recordemos que, desde hace un mes, cuando se rompió la tubería de aguas blancas que alimenta la zona, el Imas abrió un gran boquete en la arteria vial mientras duraron las obras, el mismo que permaneció hasta la fecha.
Por su parte, Euridice Guerra, miembro del consejo comunal de Lomas de la zona residencial, pidió a los entes encargados que se concluya con la rehabilitación de la vía, en vista de las próximas lluvias.
“Si solo le echan tierra, apenas llueva va a colapsar, tienen que asfaltar la vía, de lo contrario, el propio peso de los vehículos que transitan diariamente van a hundir la refacción”, dijo Guerra, quien agregó que no han sido informados para cuando van a continuar los trabajos en la zona.
Basura
En las cercanías de la Casa hogar Domingo Savio, Palo Verde, colinda con un estacionamiento a pocos metros. En el cual, según denuncian los vecinos de la zona, estacionan cuatro camiones compactadotas de basura, de una de las empresas que provee el servicio en la municipalidad.
Los cual, según Guerra, ha ocasionado malos olores y la proliferación de moscas verdes en la localidad. Razón por la cual exige que se desaloje de inmediato los autobuses del lugar.
“Esto ocurre porque tienen secuestrado el relleno sanitario de Julian Blanco, y porque el que, de forma improvisada, el alcalde Ocaríz instaló en La Bonanza se ha colapsado”, dijo.
Según trabajadores de la empresa que estaciona sus camiones en el estacionamiento, utilizan las instalaciones solo de forma provisional, mientras consiguen otro lugar más apropiado en el cual operar.
Luís Guillermo Valera