Como ocurre cada año previo al inicio de las actividades escolares, surge la alternativa en diversos sectores del país de que la ferias escolares se conviertan en un importante paliativo para que el bolsillo de padres y representantes no se vea excesivamente golpeado, producto del costo de las listas escolares, bolsos, uniformes y calzado.
El equipo del diario La Voz hizo un breve recorrido por las calles del municipio Plaza, ubicando las ferias escolares instaladas en la ciudad, y pudimos toparnos con el equipo encabezado por Marlene Acuña, instalado en lo que se conoce como la Zona de Paz de la urbanización 27 de Febrero, en la ciudad de Guarenas, a la altura del bulevar de este urbanismo.
Marlene nos explicaba que las personas que acuden a esta Feria Escolar, la cual se encuentra instalada en la Zona de Paz de 27 de Febrero desde hace dos semanas, y continuará en este lugar hasta aproximadamente dentro de dos semanas más, pueden encontrar descuentos de hasta un 20 % en los rubros escolares que ellos ofertan, específicamente en el área de papelería y bolsos escolares.
De lunes a sábado, a partir de las 9:00 am y hasta las 4:00 de la tarde, Acuña y el resto del personal en el sitio, se encargan de atender al público, despachando listas enteras, a excepción de los textos escolares, los cuales no son ofertados por ellos.
Igualmente, podíamos saber que esta feria se ha instalado en Guarenas en años anteriores, y que la misma antes se ubicó en los espacios cercanos a la agencia Banco Provincial del centro de Guarenas.
JS