Los familiares de Yender Marino Blanco Azuaje (26), quien fue asesinado de un tiro en la frente, la tarde del pasado domingo, en el sector La Fila de Cúa, están solicitando a los detectives del Eje contra Homicidios del Cicpc-Tuy la captura del ahora homicida.
Gersinkin Burgos, Cédula de Identidad 11.475.500 y Gerardine Blanco, Cédula de Identidad 17.928.482, hermanas del infortunado, acudieron a la redacción del Diario La Voz donde recordaron que los hechos ocurrieron frente a la casa del hoy occiso.
Narraron que su pariente tenía una deuda de tres mil bolívares con Luis Eduardo Hernández (26), luego que accidentalmente se partiera el parabrisas del carro que le reparaba Blanco Azuaje.
“Nuestro hermano nunca se negó a pagar lo que debía; de hecho ya había cancelado la mitad de la deuda, pero Hernández, quien era policía, llegó a la casa en compañía de su mujer y de manera violenta amenazó a Yender”, dijeron, al asegurar que el hombre, aupado por su concubina, le disparó al muchacho y huyó.
Blanco Azuaje fue llevado al hospital Dr. Osío de Cúa y luego al Clínico Universitario de Caracas, donde murió. Al mismo lo asesinaron frente a su hija de siete años y varios de sus sobrinos.
Según su familia era sano, trabajador y padre de cuatro niños.
MIP – TUY / JCR