El cuerpo sin vida de una adolescente de 17 años que acababa de graduarse de bachiller fue hallado en una zona boscosa del sector Brisas de Palo Alto, ubicado en la capital mirandina, la mañana de este jueves; familiares indicaron que la joven quedó en verse con sus amigas y luego no se supo más nada de ella desde el pasado martes.
Cerca de las 9:00 a.m. funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acompañados por efectivos de Polimiranda y Poliguaicaipuro hallaron el cuerpo de Rosleany Estefanía Orozco Jiménez; se trasladaron hasta el lugar en un tractor por el difícil acceso, el hallazgo fue denunciado por uno de los trabajadores de la obra Misión Vivienda que actualmente se levanta en la zona.
Al momento de hacer el levantamiento el cadáver estaba aparentemente amordazado de pies a cabeza, tenía un brazo fracturado y una estaca atravesada en las costillas; sus codos estaban mordidos por animales.
Al momento del hallazgo el cuerpo tenía una data de 48 horas de fallecido, vestía jean azul, camisa blanca de rayas y sandalias; de su cuello guindaban varios collares de colores y a su alrededor habían maracas. Testigos indicaron que se trataría de un acto satánico, pues tenía signos de estrangulamiento como parte del ritual.
La madre, Loreany Jiménez (33), acompañada por el padre de la niña, Robert Orozco, entre sollozos por la brutal noticia describió que desapareció el pasado martes; “salimos al centro a comprar algunos medicamentos para ella , me pidió permiso para encontrarse con unas amigas en el Mercado Plaza asegurándome que volvería a casa antes de las 6:00 p.m., nunca llegó”.
La familia vive en la calle principal del sector El Panadero, en la comunidad La Estrella.
Nunca regresó
La madre llamó a su celular, pero siempre estuvo apagado; se comunicó con las amigas y le respondieron que solo se habían visto con ella una hora; pasaron los días y la madre desesperada fue a colocar la denuncia en el Cicpc, recibió la llamada de que la habían encontrado, pero sin vida.
Los funcionarios policiales al llegar se dieron cuenta de que se trataba de un asesinato. Tras iniciar la búsqueda del presunto o los presuntos homicidas, recorrieron calles aledañas, pero pese al esfuerzo no fue posible la captura de nadie.
Versiones preliminares de las posibles hipótesis que cobran más fuerza señalan que el cuerpo de la joven fue aventado desde una montaña luego de haber participado presuntamente en algún ritual; tampoco se descarta que la misma haya sido trasladada hasta ese lugar con vida y durante el ritual la asesinaron por medio de torturas y estrangulamiento.
AF