Goleada ante Aragua estimula al Caracas para ir contra Capiatá en la Copa Sudamericana
El primer resultado sorprendió. Pero luego, desempeño y resultados fueron confirmando que no se trataba de “flor de un día”. Y el miércoles, La Guaira consiguió la victoria más significativa en los inicios del torneo Apertura del fútbol profesional, cuando venció 1-0 en cancha de Trujillanos para colocarse, con 7 puntos, a la cabeza de la tabla. Por la noche, en el Olímpico, Caracas le llenó las redes a Aragua con una manita que le pone la autoestima “a millón” para el viaje que emprende a Paraguay con el objetivo de enfrentar al Capiatá en partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.
Triunfo litoralense
Va en serio lo del equipo litoralense. Porque ganar en Valera no es fácil (no en vano llaman al “Jose Alberto Pérez” el “cementerio de los grandes”. Y La Guaira se trajo los 3 puntos gracias a un gol conseguido por Adalberto Peñaranda en la primera mitad, lo que confirma el buen momento del equipo y la realidad que, en el aspecto de individualidades, representa su anotador, lucido en enganche y disparo.
Fue un partido correspondiente a la cuarta fecha.
El Caracas, por su parte, no tuvo rival en un Aragua que mostró muy poco en el Olímpico. Lo mejor fue el buen desempeño avileño -a pesar de quince días sin partidos- y los goles, algunos de ellos espectaculares, como el testazo de Jhonder Cádiz que abrió el marcador, el tiro libre de Rómulo Otero para el 3-0 (antes había anotado Ricardo Andreutti en tiro cruzado que fusiló al guardameta luego de habilitación de Cure, y el cierre para el 5-0 de Robert Garcés, un misil desde fuera del área. Caracas viaja ahora a Paraguay.
Juegos de la semana
La quinta fecha del apertura se cumple el domingo (ya adelantaron Caracas-Aragua), con el siguiente programa:
Lara-Trujillanos, La Guaira-Metropolitanos, Zamora-Aragua, Estudiantes-Petare, Carabobo-Atlético Venezuela, Anzoátegui-Llaneros, Tucanes-Portuguesa y Zulia-Táchira.
A puerta cerrada
El Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol sancionó al equipo Estudiantes de Mérida con un juego a puerta cerrada en la Copa Venezuela de acuerdo al informe emanado en la última Comisión de Justicia correspondiente a los partidos de vuelta disputados el pasado domingo.
Estudiantes de Mérida enfrentó y eliminó al Portuguesa FC en el estadio Metropolitano y al finalizar el encuentro ocurrieron hechos que ameritaron la sanción, por lo que el Consejo de Honor les obliga a jugar a puerta cerrada.
«No impedir que al finalizar el encuentro, el publico de manera irregular y eminentemente antideportiva, arrojaran desde la tribuna objetos sólidos al cuarteto arbitral impactando al árbitro principal en la cabeza, sin causarle lesión grave a su integridad física, incumpliendo como equipo local la obligación de resguardar y preservar la integridad física de los árbitros, así como impedir que algún espectador arroje objetos sólidos a los árbitros que expongan su integridad física y coloquen en riesgo sus vidas, antes, durante y después de finalizado el encuentro».
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN