El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, informó que se investigará al doctor Ángel Sarmiento, por haber generado una matriz de información al denunciar presuntos casos de virus desconocidos en el Hospital Central de Maracay.
“Vamos a solicitar al Ministerio Público investigaciones profundas al señor (Ángel) Sarmiento, por lanzar campaña sin averiguar o investigar. Aquí no hay intocables, sea usted presidente de lo que sea, usted es criminal y bandido que lanzó esta campaña sin averiguar, sin investigar. Y ha colocado al pueblo de Aragua en una angustia terrible”.
Se solicitó el resguardo de las historias médicas de las personas fallecidas. “Estos son los ocho casos y ninguno fue producto de alguna enfermedad rara, no fueron muertes abruptas, ni muertes que ocurrieron en 72 horas”.
A la investigación se sumará la dirección de Investigación Criminal y de Medicina Forense del Ministerio Publico, “para que evalúe caso por caso y sea parte de la acusación contra el presidente del Colegio de Médicos de Aragua”.
Además se le pidió al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, que nombre una comisión que investigue el caso “para desmontar esta matriz terrorista”.
El gobernador desmintió “categóricamente” la existencia de un virus o bacteria en el Hospital Central de Maracay. “Esta campaña surgió de la voz, valiéndose de su cargo de jefe de médicos, del doctor Sarmiento. Le digo señor Sarmiento por la hora, pero es militante activo de la derecha fascista de Venezuela, que lanza esta campaña”.
Aseguró que las imágenes reproducidas con personas afectadas por un virus son falsas o casos del pasado de enfermedades, “no corresponden a la realidad del Hospital Central de Maracay”.