El diputado del Psuv, Henry Ventura, consideró como una “falta de ética” las declaraciones del presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, Ángel Sarmiento, sobre la presunta existencia de un virus o bacteria en el Hospital Central de Maracay
El parlamentario,quien también es miembro de la Comisión de Desarrollo Social e Integral, solicitó a la Fiscal General iniciar una investigación y establecer responsabilidades porque, a su juicio, es otro intento de la oposición de crear “pánico y terrorismo” en la población.
“Este mismo señor Sarmiento fue el mismo que dijo que en el Hospital de Maracay habían fallecido más de 40 neonatos; y el que le tomó fotos a unos neonatos en una caja en el Hospital del Seguro Social”, aseguró.
Emplazó a la Academia Nacional de la Medicina a fijar posición sobre el tema. Recordó que en el Hospital Central de Maracay existe un Comité de Infecciones intrahospitalaria que revisa las historias médicas y hace seguimiento de las muertes y las causas, reseña Unión Radio.