75 bultos fueron incautados en diferentes procedimientos realizados en Cartanal y El Alto de Soapire
Tres sujetos fueron detenidos por funcionarios del Comando de Zona 44 Guardia Nacional Bolivariana, tras decomisarle 1.500 kilos de harina precocida, en diferentes procedimientos realizados en la parroquia Cartanal del municipio Independencia y El Alto de Soapire en Paz Castillo.
La información suministrada por Tcnel. Pablo Alejandro Stephen Márquez, comandante del Destacamento de Seguridad Urbana Miranda, indicó que los efectivos además de los 75 bultos de harina, también retuvieron un camión tipo cava, marca Chevorlet, modelo NPR, año 2009, placas A49BC6V.
Señaló el alto funcionario militar, que el modus operandi que manejan en torno al caso es que los aprehendidos eran abastecidos por un camionero y posteriormente revendían con sobreprecio a la ciudadanía.
Apuntó que los individuos fueron identificados como José Gregorio Rivas Rojas, a éste le decomisaron 30 bultos, el segundo es Samuel Humberto Guerrero Sandoval, a quien le requisaron 900 kilos, a estos hombres les imputan el delito de acaparamiento de producto de primera necesidad, mientras que el conductor del vehículo es Lewis Dasa Flete, éste era quien transportaba y despachaba la mercancía.
Indicó el comandante de Desur Miranda, que la aprehensión de los sujetos se logró, gracias a las denuncias formuladas por los habitantes de las comunidades, quienes alertaron de las irregularidades con este rubro de la cesta básica.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público, a cargo del Dr. José Antonio Meneses.
MIP TUY Agencia