Refirió que Chávez permitió la participación protagónica del pueblo
«Nuestra generación tiene mucho que agradecerle a Chávez, la generación de 1990. Nuestras demandas por las cuales tuvimos que luchar y pelear en las calles se han concretado en estos 15 años de Revolución Bolivariana», sostuvo Jaua durante la plenaria del II Congreso de la Juventud del Psuv (JPsuv), que se desarrolla en Caracas.
La juventud venezolana debe luchar por tener una patria independiente que legó el comandante Hugo Chávez, reflexionó este viernes el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la Región Central, Elías Jaua.
«Un joven debe luchar por tener una patria independiente. Chávez nos dejó una patria independiente», agregó el dirigente nacional del Psuv, quien resaltó los logros alcanzados por el líder socialista.
Refirió que Chávez permitió la participación protagónica del pueblo, así como logró concretar la consagración en la Constitución de Venezuela de la autonomía universitaria a plenitud, amplió el derecho al deporte, a la cultura y a los medios de producción.
Jaua añadió que Chávez reivindicó el derecho a ser joven en cualquiera de las expresiones en las que ésta se manifiesta. «Chávez paró la campaña de criminalización y satanización contra todos los jóvenes», dijo.
«Somos herederos de varias generaciones de jóvenes que construyeron patria, libertad, democracia y que ahora construyen socialismo en democracia y en libertad», continuó el dirigente.
AVN