Además del derecho de los Marineros, este sábado también abrirán Franklin Morales y Félix Doubront
Turno en la rotación de los Marineros de Seattle para Félix Hernández, quien va a su trigésima primera apertura de la temporada con cifras básicas de 14 victorias y 5 derrotas, 2.12 de efectividad, en plena lucha por el premio “Cy Young”, que el venezolano busca por tercera vez.
En su salida más reciente, ante Houston, el de Valencia no logró decisión, pues si bien dejó el juego en ventaja, 1-0, fue empatado y luego decidido en favor de los Marineros. Que, inmersos en la disputa por un puesto en la postemporada como comodín, requieren de la firmeza de su lanzador estelar cuando se llega a la antepenúltima semana del calendario.
Con la tercera mejor efectividad de la campaña, 2.12, sexto en ponchados con 217 y con uno de los mejores porcentajes en ganados y perdidos, Hernández busca su 15o. Triunfo y el rival será Atléticos de Oakland, equipo al cual venció el pasado 3, tolerando solo 3 hits y 1 carrera en 8 entradas. Su oponente será Sonny Gray, avalado por cifras de 13-8 en victorias y efectividad de 3.22.
Otro venezolano, Franklin Morales (6-7, 5.21) recibirá la pelota para un fuerte compromiso, ante los líderes del Centro, Cardenales de San Luis. Viene de dominar a los Padres en 6.0 luego de un par de salidas desafortunadas, y su duelo será contra Shelby Miller (9-9, 3.83), que viene de 14 ceros consecutivos y permitir 3 hits en 7 innings.
También le toca subir a la lomita, por los Cachorros de Chicago, a Felix Dubront (1-1, 2.25), luego de una apertura en la cual, a pesar de tener problemas con la colocación de sus envios pudo sacar 5 entradas. Y en la acera de enfrente, por los Piratas de Pittsburg, estará el zurdo Jeff Locke (7-4, 3.6), quien viene de un partido un tanto extraño, pues le batearon fuerte (los 3 hits recibidos en el cuarto inning) en medio de una jornada en la cual sacó en fila a los 10 primeros y a los 10 últimos.
AN