El joven venezolano Jhens Rivera creó una aplicación llamada Snap, la cual brindará la posibilidad de tener un cajero automático en el teléfono, entre otras ventajas
Para nadie es un secreto que a la gente se le va la vida haciendo colas: para el supermercado, para el autobús, para un tramite o una consulta. En promedio se pierden entre cuatro y cinco horas, mínimo, en colas, parado y sin hacer nada.
Pues bien, la respuesta puede estar al alcance de un clic con la aplicación “Snap”, ideada por el equipo de Buybuy EZ, una empresa fundada en el 2013, especializada en la creación de plataformas y programas para teléfonos inteligentes.
“Con Snap es básicamente como tener a un cajero automático dentro del teléfono”, explicó Jhens Rivera, director de Buybuy Ez, quien agregó que gracias a la aplicación se podría reducir considerablemente las colas en los supermercados, así como afectar positivamente en su seguridad interna.
A grandes rasgos, la aplicación funciona como una extensión de las tarjetas de crédito de quien la descarga, con la cual le permite hacer compras e informar cuando llegaran nuevos lotes de los productos que previamente se escanearon con el teléfono, además de apagar por los productos sin necesidad de pasar por la caja registradora.
“Al tener la aplicación, solo tienes que escanear el producto y comprarlo desde el propio teléfono, es, a grandes rasgos, un hibrido entre una compra digital y las que se hacen a diario en los supermercados”, explicó Rivera. “Y con esto, aunque posiblemente no elimine las colas que se forman para entrar en los establecimientos, si desaparecerá, en parte, las que se hacen frente a las cajas registradoras”.
“Snap”, que todavía no se encuentra disponible en el mercado, estará disponible para los sistemas operativos IOS (Iphone) y Android, completamente gratuita. Se planea importar esta tecnología a países como México y Estados Unidos.
Innovación
“Al descongestionarse los supermercados, ya que habrá menos colas en los cajeros, aumenta la seguridad dentro de los mismos: se probado que la mayor parte de los hurtos de productos dentro del local”, dijo Rivera, quien agregó que este es uno de las ventajas que obtendrían los supermercados y los consumidores. “A pesar de los retos que tienen las grandes cadenas de abastos con la implementación de las captahuellas, creemos que apostar por la innovación va a permitir que dentro de cinco años estaremos a la vanguardia”.
“Nos hemos asesorado con personas de mucha experiencia en el tema de las compras digitales para asegurarnos de que los usuarios de nuestra aplicación no sean victimas de fraudes o hackeos”, aseguró Rivera.
*
Alianzas
“Con “Snap” se abré un nuevo universo de posibilidades y de alianzas entre las empresas y las cadenas de supermercados”, dijo Rivera, “con esta nueva plataforma se pueden difundir comercios, grandes marcas, crearse convenios entre ellos y con Buybuy EZ”.
Para más información, consultar la pagina www. Buybuyez.com, o las cuentras en Twitter @buybuyez o la de Facebook @buybuyez.
Luís Guillermo Valera
@LuisGValera
Fotógrafo: Jaime Manrique