El vicepresidente Jorge Arreaza instó a la coordinación entre los organismos para detener este flagelo
CARACAS .- El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, informó que este sábado se incautó una embarcación de la empresa privada,Trasfalca, con 140.000 litros de combustible destinados al contrabando.
«Esta empresa hasta hace poco tenía embarcaciones como ésta no solo para presuntamente pescar sino que además tenía la distribución del combustible que viene de Pdvsa (Petróleos de Venezuela)», dijo desde el estado Falcón donde ofreció un balance sobre el Plan Contrabando Cero en la entidad.
Indicó que el dueño de la referida empresa privada, Guido Stefanelli, irá a un proceso judicial y además «la utilización de esta embarcación debe estar prevista para entregársela a los verdaderos pescadores».
En declaraciones a Venezolana de Televisión, explicó que a pesar de ser muy frecuente el contrabando de combustible en Falcón se ha logrado disminuir en alrededor de 60% este flagelo.
«Un litro de gasoil aquí vale 48 centavos de bolívares, lo venden en alta mar en un dolar por lo menos, esos dólares van al dueño de la empresa y lo inyectan al mercado ilegal para dañar la moneda, ahí las raíces de la inflación», sostuvo.
Asimismo, instó a la coordinación entre los organismos para detener este flagelo. «Estamos decididos a llegar hasta los responsables, sean del sector público o del sector privado».
Un teniente y siete
civiles detenidos
Un teniente de la Fuerza Aérea venezolana y siete civiles fueron privados de libertad en Maracay, acusados de contrabando de más de 20 toneladas de alimentos y productos de higiene personal, informó el Ministerio Público de este país.
«El Ministerio Público logró privativa de libertad para un teniente de la Fuerza Aérea (…) por los delitos de acaparamiento, contrabando de extracción, ambos con agravante por desestabilización a la economía y asociación para delinquir», señaló el Ministerio Público en un comunicado.
Los siete civiles, con edades entre 19 y 60 años, fueron imputados por los mismos delitos.
La mercancía fue incautada por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) el pasado 9 de septiembre, cuando avistaron a cuatro hombres descargando mercancía de un camión en una vivienda donde fueron encontradas las 20 toneladas de productos alimenticios e higiénicos.