En situación de emergencia se encuentran más de 60 familias que habitan en el sector La Sequía de la Parroquia de Antímano, así lo pudo constatar el coordinador de Caracas por Primero Justicia, y concejal del municipio Libertador, Jorge Millán, en un recorrido realizado por la zona, quién aseguró que en el lugar las condiciones de insalubridad y fallas de los servicios públicos están a la orden del día.
«Esto es una bomba de tiempo, es necesario reubicar a varias familias. La alcaldía de Libertador debe de una vez por todas asumir su responsabilidad de atender a las personas. Solo se acuerdan de ellos en las elecciones para pedirles voto y luego los abandonan”, dijo.
El Concejal Millán pudo evidenciar carencias de todo tipo. «La inestabilidad del terrero es una situación muy grave y que representa peligro para las familias. Ante cualquier lluvia pudiera terminar cediendo y provocar una tragedia”, aseguró.
La problemática se agrava, por cuanto las aguas negras de las casas improvisadas en el sector caen directamente sobre el terrero, lo que lo va socavando. Asimismo, los vecinos no cuentan con servicios de recolección de basura, por lo que lanzan los desechos al terreno originando un problema de salud.
“Exigimos a la alcaldía de Libertador dejar la politiquería, y ocuparse de las verdaderas necesidades del pueblo», enfatizó Millán.