Freddy Guevara, coordinador político adjunto de Voluntad Popular, denunció la falta de información oportuna, por parte del gobierno nacional, sobre la enfermedad no identificada (ENI) que ha cobrado la vida de ocho personas en el Hospital de Maracay y que se ha extendido a la ciudad de Caracas donde presuntamente murió otro paciente con síntomas similares, “el mejor antídoto contra el rumor es la información”, fustigó.
El dirigente naranja repudió la ausencia de voluntad política para resolver el problema sanitario y fustigó el proselitismo político con el que el gobierno ha asumido el tema con la intención de desviar la atención y silenciar la problemática que tiene consternados a los venezolanos.
“No es posible que hasta el día de hoy no haya un pronunciamiento responsable del Ministerio de Salud sobre lo que está pasando. Ustedes no pueden pedirle al pueblo que les crea cuando ustedes mismos mintieron durante seis meses sobre la salud de su Presidente, ¿qué tipo de credibilidad pueden tener si más bien tienen un saldo negativo con la verdad? ¿Cómo es posible que se emita una orden de detención contra los médicos que denunciaron esta situación?”, cuestionó.
Guevara responsabilizó al Ejecutivo de la desinformación existente sobre el posible brote y exhortó a la ministra de la salud, Nancy Pérez, al gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami así como a Nicolás Maduro a dar un balance formal y fidedigno en aras de no alarmar al pueblo frente a diversos rumores que se han generado sobre la enfermedad no identificada.
“No contribuyamos con la alarma, pero tampoco permitamos que el gobierno continúe con la irresponsabilidad en el tema. Retamos al Ejecutivo y al Ministerio de Salud, que si no está pasando nada, permitan la entrada a los medios de comunicación a los hospitales, los exhortamos a que den la rueda de prensa desde el Hospital de Maracay. Exigimos un compromiso real que demuestre que no debemos alarmarnos. Esto va más allá de un tema político, se trata de supervivencia. Nadie se beneficia con esta situación, todos estamos interesados en que no pase ninguna tragedia en materia de salud”, aclaró.