Toyota reanudó este lunes sus operaciones en la planta de Cumaná, en el estado Sucre, e instaló una mesa de negociaciones entre el gobierno nacional y los trabajadores, con el objetivo de canalizar sus demandas.
El círculo de trabajo fue establecido en un encuentro efectuado en el Hotel Venetur Cumanagoto, al que acudieron sindicalistas, representantes de la Gobernación, del Ministerio del Trabajo y de la Vicepresidencia Económica y Financiera.
Este lunes arrancó también el cronograma de trabajo acordado con los empleados, que -según se reseña en nota de prensa- permitirá dar respuesta a sus peticiones, según lo contemplado en la Ley Orgánica del Trabajo y demás normativas vigentes.
Andrés Izarra, representante de la Vicepresidencia Económica y Financiera para la región oriente, reiteró “el compromiso del Gobierno como maximizar los niveles de producción de vehículos”. Mientras que Luis Acuña, gobernador del estado Sucre, enfatizó su “disposición de seguir trabajando en pro del fortalecimiento del aparato productivo nacional”.