El diputado Edgar Zambrano exhortó al presidente de la República para que deje en libertad a los estudiantes que el Gobierno mantiene detenidos en el Sebin por manifestar su rechazo a las políticas implementadas por esta administración, “Nicolás las aulas esperan por nuestros muchachos presos”, expresó.
Al realizar su solicitud de audiencia número #65 al Presidente de la República para considerar el tema de los prisioneros, exiliados y perseguidos por causas políticas, el parlamentario por el Estado Lara hizo énfasis en la situación de los estudiantes que han sido detenidos por los cuerpos de seguridad del Estado y que están siendo procesados sin presentar pruebas en su contra.
Zambrano destacó que “Nicolás, el país continúa esperando respuestas ante el cúmulo de preguntas que guardas en silencio sin mostrar la más leve intencionalidad de emitir un sonido gutural como señal de alerta a la antesala de una opinión favorable a los distintos casos planteados, creadores de inmensas expectativas en la opinión pública”.
El parlamentario recalcó que los organismos de seguridad del Estado, “albergan en actos contrarios al imperio de la ley a un grupo significativo de jóvenes señalados de diversos actos sin prueba alguna, sin existir elementos de convicción que nutran la opinión de la dama ciega libre de todo apremio”.
Sobre el caso de Sairam Rivas acotó que “es conocido, público y notorio la carencia de fundamentos para acusar a la joven presidente del centro de estudiantes de la escuela de trabajo social de la UCV, Sairam Rivas y sus compañeros de detención Manuel Alejantro Cotiz y Cristian Gil Villanueva, privados de libertad desde el pasado 8 de mayo en compañía de 48 estudiantes en el levantamiento forzado del campamento de la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes”.
Remarcó que tanto Rivas como sus compañeros pasaron a juicio el pasado 02 de septiembre, cumpliendo ya 129 días de reclusión en los sótanos del SEBIN.