Un total de 56 toneladas de ayuda humanitaria, procedentes de Venezuela, serán entregados este lunes a la Luna Roja de Egipto para su posterior distribución al pueblo palestino, nación que fue atacada de manera indiscriminada por más de cuarenta días por el ejército israelí que dejó un saldo de más de dos mil personas asesinadas y pérdidas materiales.
Este es el segundo cargamento que parte desde Venezuela con destino la Franja de Gaza, luego de que el pasado 12 de agosto partiera desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Simón Bolívar, el primer envío en el que fueron transportadas 12 toneladas que incluyó medicamentos, material médico-quirúrgico, agua potable, alimentos no perecederos, ropa, cobijas, almohadas, carpas tipo familiar, linternas de pilas, colchonetas, entre otros artículos.
Acerca de la nueva ayuda, el embajador de Venezuela en Egipto, Juan Hernández, dijo que hacia la 1:00 de la tarde, hora egipcia, se hará efectiva la entrega de insumos médicos y alimentos.
«Hay un reconocimiento hacia Venezuela y hacia los pueblos de Latinoamérica por la ayuda enviada. La ayuda será entregada a la Luna Roja de Egipto, son un total de 56 toneladas», precisó el diplomático.
En días pasados, el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Xoan Noya, adelantó que el Gobierno Bolivariano no descarta continuar enviando ayuda humanitaria a Palestina. AVN