El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, informó que un comité de médicos y especialistas realizan investigaciones para determinar un posible diagnóstico por las muertes de varios pacientes en el Hospital Central de Macaray (HCM).
Adelantó que desde el gremio médico manejan seis hipótesis de las posibles causas de los fallecimientos, pero deben esperar hasta el Gobierno se pronuncie.
Aseguró que los fallecidos tenían patologías conexas que no están relacionadas entre sí, pero por sus padecimientos era previsible el fallecimiento. Sin embargo, indicó que no se puede descartar la posibilidad de contaminación en el centro hospitalario.
León Natera puso a la disposición los agremiados en la FMV para cualquier investigación clínica y ratificó que la posición de la organización no tiene intención política.
Apoyo al presidente de Colegio de Aragua
El presidente de la FMV ratificó su apoyo al presidente del Colegio de Médicos de Aragua, Ángel Sarmiento, y dijo que antes de amenazar, se debe investigar e informar a la población para que no exista zozobra.
“No deseamos que el doctor Sarmiento se convierta en un perseguido político, cumplió con su deber, lo respaldamos y apoyamos”, reseñó Globovisión.