El Presidente Nicolás Maduro anunció este martes la creación de la Corporación Nacional para la Alimentación Escolar que tiene como objetivo garantizar los insumos necesarios para el Programa de Alimentación Escolar (PAE), que brinda desayuno, almuerzo y merienda a los niños y niñas en todas las escuelas del país.
La corporación funcionará con base en un plan integral que comprende temas como: producción agrícola escolar, comercialización de alimentos y servicios.
En cuanto a la producción, Maduro planteó impulsar una cultura de producción agrícola que derive en productos destinados al Programa de Alimentación Escolar (PAE).
«El Plan de Producción Agroalimentaria que va a alimentar y a complementar el Programa de Alimentación Escolar, el PAE, lo vamos a activar a través de la creación de la Corporación Nacional para la Alimentación Escolar que he aprobado», informó el presidente Maduro.
En este sentido, propuso aprovechar los espacios verdes en las escuelas para la siembra de pimentón, tomate, cebolla y perejil que posteriormente sean utilizados para complementar la dieta de los estudiantes.
Dijo que si no hay suficiente espacio, podrían usarse entonces los techos y unirse a la tendencia de los llamados «techos verdes» que consiste en sembrar en las partes altas de los edificios o casas.
«Tenemos que convertir, con un plan bien diseñado, cada liceo y cada escuela en una instancia productora de alimentos que complemente la dieta escolar de esa instalación», añadió.