El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes que las madres procesadoras de la comida del Programa de Alimentación Escolar (PAE), que antes recibían solo un incentivo monetario, formarán parte de la recién creada Corporación Nacional para la Alimentación Nacional y devengarán el equivalente al sueldo mínimo.
«He decidido, queridas madres, padres, que trabajan en el Programa de Alimentación Escolar asumirlos como trabajadores formales de la Corporación Nacional para la Alimentación Escolar con el salario mínimo vigente», informó, en cadena nacional de radio y televisión.
Para tal acción, el jefe de Estado aprobó la asignación de Bs. 2.155 millones, con los que se les cancelará el sueldo, con base al mínimo a partir del 1 de septiembre, que en la actualidad se ubica en 4.251,78 bolívares.
Precisó que esta medida incluirá a las 71.700 madres que conforman estos colectivos en todo el país, por lo que resaltó que este anuncio está inserto en el fortalecimiento del sistema educativo y como forma de reconocimiento a la labor que realizan estas colaboradoras en pro de la buena alimentación de los niños venezolanos.