Los vehículos mal estacionados serán trasladados a un estacionamiento de la avenida Río de Janeiro, donde podrán retirarse tras el pago de cinco unidades tributarias. Eventualmente, este operativo se extenderá a todo el municipio Baruta
Conducir en Baruta es hacerlo con responsabilidad y respeto a las reglas, así lo deja por sentado la nueva campaña denominada “Plan Remolque”, la cual busca un municipio más ordenado para el disfrute de todos y en donde los conductores sean conscientes en el uso de los espacios.
A partir del 01 de octubre el ayuntamiento local arrancará con el remolque de vehículos mal estacionados, los cuales serán trasladados al aparcamiento de la Río de Janeiro. La multa será de cinco Unidades Tributarias (UT).
El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, indicó que el plan iniciará en Las Mercedes, sector que registra a diario gran afluencia de carros y en donde los expertos frente al volante no tienen excusas para estacionarse en sitios prohibidos. “Tenemos varios estacionamientos como el sótano de la plaza Alfredo Sadel y el del Bulevar de la Río de Janeiro”.
A evitar sanciones
“Con esta nueva propuesta queremos que los baruteños cumplan las normas de tránsito por voluntad y no por imposición”, señaló el alcalde, Gerardo Blyde, al tiempo que instó a los conductores a evitar sanciones innecesarias.
Banderines ubicados en diversos sitios de la jurisdicción y un video que circulará en las redes sociales y en la página de la alcaldía www.alcaldíadebaruta.gob.ve forman parte de las estrategias de la campaña.
Shirley Zambrano