Abuelitos, trabajadores de cemento y organizaciones se concentraron en las afueras de la sede de la Asamblea Nacional (AN), para rechazar las acciones ejecutadas por el órgano Nacional
Una nueva jornada de protestas se sirvieron en el día de ayer, producto del descontento en contra de las acciones ejecutadas por el Gobierno Nacional. Los manifestantes exigieron jubilación, contrato colectivo y rechazo en contra de matrimonios gay.
Se logro conocer que un grupo de trabajadores protestaron a las afueras de la Asamblea Nacional exigiendo se concrete su jubilación .
Así lo dio a conocer Luís Blonder, uno de los manifestantes, señaló que, “12 mil trabajadores reclaman este derecho y que 800 han fallecido a la espera de respuesta”.
«Son 66 instituciones en cuestión y hasta el sol de hoy no se ha pasado el informe a la persona que tiene que decidir, en su defecto el Presidente de la Asamblea Nacional, ya que la Comisión de Desarrollo Social es un ente perteneciente a la directiva de la AN”.
Reiteró que solo esperan por la aprobación que corresponde al diputado Oswaldo Vera. Algunas de las 66 organizaciones por las que esperan ser jubilados los manifestantes son Cantv, Instituto Nacional de Obras Sanitarias (Inos), Cadafe, Seguro Social y la Electricidad de Caracas.
Exigen contrato colectivo
Desde tempranas horas del día de ayer, con pancartas y consignas, un grupo de trabajadores de la Fábrica Nacional de Cemento, se concentró en las afueras del hemiciclo en Caracas para exigir la firma de un contrato colectivo.
Contra de proyecto
de matrimonio gay
Este martes, militantes del partido, Nueva Visión Para mi País (Nuvipa). se concentraron en las adyacencias de la AN para protestar contra el proyecto de ley que legalizaría el matrimonio entre personas del mismo sexo.
La organización rechazó el planteamiento realizado por algunos miembros de la sociedad que integra la diversidad de género ante la Asamblea Nacional para que sea debatido el matrimonio igualitario en el seno del parlamento.
Representantes alegaron que están en juego las familias venezolanas con las cuales se aspira hacer una nación fuerte, puesto que se trata de una institución con lazos profundos que conviven bajo un mismo techo y en armonía.
SZ