Activistas de la organización política Voluntad Popular, se dieron cita el día de ayer para hacer el anuncio al país, de lo que según informan, representa el camino para darle punto final a la “crisis en la que les tiene sumidos el régimen venezolano”
El dirigente de Voluntad Popular, David Smolansky, anunció que la tolda naranja plantea la refundación de las instituciones del país a través de una Asamblea Nacional Constituyente, proceso de reforma de la Carta Magna que requiere “casi 3 millones de firmas”.
“Este planteamiento buscar un cambio urgente y a la brevedad porque esto no se aguanta más”. Destacó que este proceso será legal, pacífico y organizado y atribuyó esta acción para los venezolanos ya no es tolerable la escasez, inflación e inseguridad.
Asimismo, Luís Florido, dirigente nacional del partido político, manifestó que, “las encuestas señalan que el 66% de los venezolanos está de acuerdo con la constituyente y el 54% estaría dispuesto a firmar, pese a las persecuciones y amenazas, el pueblo no aguanta más”.
Precisó que la semana entrante estarán explicando todo lo relativo a las bases comiciales bajo las que activarán el proceso.
Asambleas Populares
Por su parte, Freddy Guevara, coordinador político, manifestó que, “a partir de la próxima semana estaremos recorriendo el país con asambleas populares explicando el proceso constitucional a seguir para salir del régimen.
Entre los estados que visitarán están, Táchira, Anzoátegui, Lara, Monagas, Barinas, Carabobo y Bolívar respectivamente.
Llamado a participar
Luís Florido, dirigente nacional del partido político, extendió llamado a que la ciudadanía entienda y apoye la nueva constituyente, “el camino a seguir es la Constituyente, no es una Constituyente de Voluntad Popular, es una Constituyente del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, porque sólo el pueblo salva al pueblo. Y es por eso que el llamado que hacemos es a salvar, a liberar a Venezuela, para que podamos por fin comenzar a construir la Venezuela que aspiramos, de progreso y bienestar, en donde todos los derechos sean para todas las personas”.
Shirley Zambrano
Fotógrafo: Giovanni Martínez