Autoridades buscan descongestionar el área
En el marco del Plan Integral de Reordenamiento y Humanización del Terminal de Pasajeros del Municipio Cristóbal Rojas, la Alcaldía de la entidad comenzó a implementar la ruta circunvalación en el transporte urbano.
En tal sentido, Carlos Ochoa, Director de Transporte y Vialidad, informó que las 14 líneas urbanas de la entidad deben tener y hacer paradas en su respectivo sector y no en el terminal de pasajeros ni en las avenidas principales, “para avanzar en la descongestión de las instalaciones del terminal”.
Explicó Ochoa que los transportistas urbanos deben salir de la parada de su sector para hacer la ruta por el casco central y zonas que les corresponda, incluido el terminal, y en el trayecto descargar y cargar pasajeros en las paradas establecidas.
“Con la circunvalación evitaremos el estacionamiento de estas unidades colectivas en el terminal y se prestará un mejor servicio al usuario, en virtud, que habrá mayor frecuencia de movilidad de los vehículos de transporte público en la ruta”, aseguró.
Manifestó que la ruta circunvalación se comenzó a implementar con las cinco líneas que cubren la ruta hacia Ciudad Miranda, cuyos pasajeros ahora deben esperar la unidad en la parada que fue demarcada en la Av. Cristóbal Rojas, antes de la entrada del estacionamiento de la estación Charallave Sur.
MIP-TUY/L.O.