Autoridades del gobierno local atendieron a los solicitantes y se comprometieron a tramitar sus requerimientos
Voceros de los diferentes Consejos Comunales que se encuentran a lo largo de la vía Colonia Mendoza-Cua y representantes del Bloque Unido de Transporte, acudieron a la sede de la alcaldía de Urdaneta, la mañana de ayer, para solicitar que este tramo vial sea reparado cuanto antes.
Isberly Villaroel, miembro del Consejo Comunal Mora I y II, en compañía de 14 representantes de otros CC y transportistas de las líneas Únicos del Tuy y Ezequiel Zamora, recordó que hace 20 días entregaron documentaciones en las alcaldías de Cúa y Ocumare y en Corpomiranda, requiriendo el arreglo de la carretera nacional Colonia Mendoza, desde Candelero (Ocumare) hasta Ciudad Hermosa (Cua), y la recuperación del alumbrado público.
“Nuestras peticiones han sido claras; estamos cansados del mal estado de la carretera, la cual presenta numerosos huecos y ello afecta los vehículos. Ya comenzaron las clases y esta situación también perjudica a nuestros hijos, quienes usan transporte público en su mayoría”, dijo la Villaroel.
Vecinos y conductores fueron atendidos por la Directora General de la Alcaldía, el titular de Transporte y el de Gestión y Control, quienes durante el encuentro se comprometieron a llevar estos planteamientos ante Corpomiranda para ver la posibilidad de emprender un plan general de asfaltado. Sin embargo, mientras esperan una respuesta de este ente, el gobierno local tapará algunos huecos de la carretera.
Otro acuerdo suscrito fue instalar una mesa de trabajo con representantes de las alcaldías de Lander y Urdaneta, Corpomiranda, consejos comunales y transportistas para estudiar la problemática. “Al parecer el proyecto de asfaltado está aprobado, pero no hay recursos”, dijo Villaroel.
MIP TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net