Se debe decretar la emergencia sanitaria en el municipio Brión por brote de la fiebre chikungunya», así lo expresó el es concejal Dicxon Verdú, quien destaca que se han presentado varios casos en esta jurisdicción del litoral barloventeño.
La cantidad de personas que poseen los síntomas de este virus en Brión es elevado, según señala Verdú, y “solamente en el sector La Peñita hay 27 personas contagiadas por el vector mosquito Tigre, lo que indica que se debe iniciar una campaña de profilaxia para erradicar el mosquito”.
“Los tres niveles de gobierno deben iniciar fumigaciones y jornadas informativas para prevenir el contagio y los ciudadanos sepan que medicamentos pueden tomar y cuales son los contra indicados”.
Señala Verdú que es preocupante que las autoridades no hayan decretado la emergencia sanitaria, “doctor Raimundo Terán, pongase las pilas de los numerosos pacientes que han presentado los síntomas los cuales son dolores de articulaciones, fiebre alta, erupciones y dolores musculares”.
“Esta situación se puede agravar provocando incluso el fallecimiento de personas y si la epidemia se sale de control se convierte una pandemia. Recordemos que próximos días comienzan las clases y los más pequeños de la casa serían lo más vulnerables por las picaduras de este vector”, señaló Verdú.
MLM