La empresa Corpoelec, a través de la Gerencia de Uso Racional y Eficiente de Energía (UREE), realizó una jornada en la región Guarenas-Guatire del estado Miranda en la que se destruyeron 50 mil bombillos incandescentes, desincorporados del sistema.
Con el apoyo de la Alcaldía del municipio Plaza y su equipo de Servicios Generales, las bombillas de luz amarilla se ubicaron en una compactadora para su destino final.
La jornada cumplió con todas las normas de seguridad que requiere este tipo de acción y es una de las actividades que la estatal eléctrica ejecuta para contribuir con el ahorro energético.
Los 50 mil bombillos fueron sustituidos por unidades ahorradoras, de luz blanca, gracias a las jornadas, casa por casa, que los trabajadores de la UREE llevan adelante, junto a los consejos comunales del eje Plaza-Zamora.
El pasado sábado 13 y domingo 14 de septiembre, el plan de sustitución contempló la colocación de 1.500 bombillos ahorradores de 14 vatios de potencia, en viviendas ubicadas en las calles Junín y Piar de Guatire. Igual número de bombillos se dispusieron en la urbanización Las Rosas, a través del consejo comunal La Orquídea.
En Guarenas los trabajos se centraron en el sector 2 de Trapichito y en la urbanización Vicente Emilio Sojo, donde se colocaron 1.200 y 600 unidades, respectivamente.
La UREE de la región Guarenas-Guatire trabaja no sólo en las jornadas de sustitución de bombillos, sino en la difusión de charlas de concienciación dirigidas al público, así como en la supervisión de instituciones públicas y privadas para verificar el fiel cumplimiento de las normativas de ahorro energético.
Prensa Corpoelec