En medio de un dispositivo de seguridad e inteligencia que fue activado en el sector La Invasión ubicado en la urbainzación Las Nereidas, de la ciudad de Guatire, comisiones de la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas de la Policía Municipal de Zamora, al mando del oficial Marcos Marcano, dieron un duro golpe al microtráfico en esta zona.
Así lo dio a conocer el Comisionado Agregado, Rafael Silvera, presidente del organismo policial, quien indicó que producto de las coordinaciones instruidas por la alcaldesa Thaís Oquendo, se llevan a cabo acciones contundentes para el combate de la delincuencia en esta localidad, y de allí que las comisiones actuantes lograron ubicar una vivienda improvisada, tipo rancho, donde se hizo la incautación de 207 porciones, de tamaño regular, más una panela completa de la droga marihuana.
Además Silvera señaló que en el dispositivo se concretó la detención de 3 personas conocidas como: Romero Libardo (24), apodado «Pata Seca»; Dionisio Sánchez (33), propietario del rancho, y alias Cara’e Mono; y Marbella Yarubi Rondón (27) apodada «La Jíbara».
Detalló Silvera que varios sujetos se encontraban en la compra y el consumo de la presunta droga, sin percatarse de que los funcionarios policiales se encontraban peinando la zona, logrando la captura de los mismos.
En sus declaraciones el director de Polizamora manifestó su satisfacción por la cantidad de presunta droga incautada en lo que va de su gestión, lo cual asciende a más de 1.570 porciones, entre heroína, cocaína y marihuana, más una panela completa.
Silvera finalmente reiteró el llamado a las comunidades zamoranas y a la ciudadanía en general a hacer sus denuncias, de manera confidencial, a través de los números (0416) 620.93.99 y (0424) 235.53.03, subrayando que la participación ciudadana es vital para lograr un municipio libre de drogas.
LV