Pedro Gutiérrez, herido durante un tiroteo en el restaurante Rey David, en La Boyera, donde resultó muerto el ganadero Juan Alberto Montalti, de 47 años, fue detenido por funcionarios de la División contra Homicidios del Cicpc, por cuanto se maneja que guarda participación en el crimen que se registró el 4 de agosto pasado.
El día en que se produjo el crimen, Montalti estaba reunido con Gutiérrez en la terraza del restaurante, ubicado en el centro comercial Plaza Boyera. Una pareja de motorizados llegó al sitio, justo después que el segundo se paró de la mesa fingiendo recibir una llamada.
El sicario que iba de parrillero se acercó al ganadero y lo ejecutó de dos disparos en la cabeza. Antes de huir, le dio hirió a Gutiérrez en una pierna y el tórax. Este último fue trasladado hasta una clínica en La Trinidad.
Según las investigaciones, el herido fue quien avisó a los sicarios que Montalti estaba en ese momento en el establecimiento para que lo mataran. Los asesinos llegaron en una moto cubriendo sus rostros con cascos integrales. Los disparos los hicieron desde una jardinera.
Juan Alberto Montalti Lovera, de 47 años de edad, que residía en La Lagunita, municipio El Hatillo, era ganadero en el estado Zulia. Extraoficialmente se maneja que se trató de una muerte por encargo, por una deuda de droga. Los autores materiales y el intelectual siguen en fuga.