La presidenta de Fedecámaras Falcón, Xiomara Castro, aseguró que el empresariado en ese estado tiene muchas expectativas ante la reorganización de las zonas económicas, anunciada por el Gobierno.
Dijo que el sector privado espera el reimpulso de la economía, pues en la actualidad se encuentra deprimida y golpeada la zona libre de Paraguaná. Precisó que no solo se tome en cuenta para la reorganización la península, sino la costa oriental, la sierra y el occidente.
“Nos hemos visto bastante desabastecido para atender a los visitantes en vacaciones”
En su opinión, se necesitan medidas económicas para que la economía resurja en Falcón.
Castro señaló que el Gobierno debe tener mayor control en las aduanas para evitar el contrabando, pues las cantidades que pueden afectar el abastecimiento desde Falcón salen a través de grandes embarcaciones.
Aseguró que han empezado a aparecer más productos en los anaqueles de los comercios tras algunos ajustes de precios y pidió al Gobierno que siga las revisiones al respecto.
Castro comentó a Globovisión que la coyuntura en la zona libre ha provocado que unas 200 empresas se desincorporaran de Corpotulipa (la corporación de turismo del estado) y solicitó al Gobierno que unifique la entrega de divisas a tasa de Sicad I o Sicad II para todo el sector privado, de manera que se eviten los malos entendidos entre los empresarios por las asignaciones.